Se inauguró en China el edificio más grande del mundo

In by Andrea Pira

Se inauguró a principios de este mes el Global Century Chengdu: el edificio más grande del mundo. Cuenta con su propio complejo de playa, cines, tiendas -y una aldea mediterránea. Con un coste superior a los 500 millones de euros, el edificio estará situado en el distrito de Wangcheng, en Changsha, y contará con 220 pisos. Tiene 1,7 millones de metros cuadrados.

Se trata de un rectángulo de acero y cristal de mide 1,640 metros de largo, 1,312 metros de ancho y 328 metros de altura. El edificio cuenta con una playa de arena de verdad y un horizonte con la pantalla LED más grande del mundo. Chengdu es la cuarta ciudad más grande de China y se encuentra a pocos kilómetros de la costa. Esta cercanía no impidió que los constructores planearan un mar artificial -estilo Truman Show– con una pantalla que simula un cielo tropical.

Otra atracción es la fuente de “metal orgánico”: un metal creado especialmente para este edificio que puede sentir los desplazamientos cercanos, por lo que se modelará según los movimientos de los visitantes.

El Global Century alberga además toda una ciudad balnearia, junto con 14 pantallas Imax de cine, pista de hielo de tamaño olímpico, dos hoteles de cinco estrellas y su propio pueblo de compras mediterráneo,  todo envuelto con una gran cinta de oficinas. El edificio fue construido en un lugar propicio según el fengshui y es una sutil mezcla de tradición milenaria china y los estilos y materiales más modernos.

También puedes leer:

– Hutongs, más que arquitectura antigua

– Hong Kong, una ciudad construida según el feng shui

– La mirada de Wang Shu, Premio Pritzker de Arquitectura