Indemnización para los soldados que van a Tíbet

In by Simone

Según la página China Military Online, patrocinada por el Diario del Ejército de Liberación del Pueblo, los soldados provenientes de Guangzhou que hayan sido asignados a la región del Tíbet, recibirán una "indemnización especial" de 160,000 yuanes al año (23 mil dólares). 

Esta indemnización se calcula dependiendo de la región de origen del soldado y es entregada a la familia por parte del gobierno local, para compensar la ausencia de un miembro trabajador en el núcleo familiar. 

El Guangzhou Daily, anunció recientemente la nueva noticia para las familias de los soldados y especificó que de los 520 soldados asignados, 240 fueron preseleccionados de Guangzhou. "Estos nuevos soldados que van a Tíbet son excepcionales, superaron un proceso de selección riguroso", reportó el diario. 

No indicó, sin embargo, si fueron incluidos otros bonos adicionales a la generosa indemnización, especialmente para aquellos que viven en las zonas más pobres de China. En los años pasados, la región tibetana fue lugar de fuertes encuentros violentos y de tensiones étnicas que aún continúan. Fuera de la sensibilidad de la zona se usa como otra justificación de la indemnización la dificultad de "adaptarse a un clima extremo y la altitud elevada".