Para estas fiestas, ¡Alquile novio!

In by Andrea Pira

Ante las presiones crecientes de una sociedad que parece temerle a los solteros, se propone en China un servicio llamativo: novios y novias de alquiler, para colgar de la mano en una fiesta, ante los ojos implacables de la familia. La familia puede ser también el más temido juez y las fiestas, el motivo para reunirlas. Nadie quiere mostrarse solo en estas situaciones. Un anuncio aparecido en weibo dice: Como todavía no tengo novia, y cada Fiesta de Primavera cuando vuelvo a casa, mis padres siempre miran mal. Busco alquilar una novia. Si le interesa el anuncio llame al 1390139XXXX.

El usuario Wang33, que posteó la botella al mar, podría haber consultado con taobao, donde se ofrecen distintos servicios que proponen hombres y mujeres para presentar a en las fiestas como si fueran parte del maquillaje. Según la investigación publicada en sina.com los hombres de entre 30 y 40 son los que más recurren a estos servicios.

Son hombres exitosos en sus trabajos que viven en las grandes ciudades, lejos de sus familias. Hay cuatro vías para alquilar una media naranja: por recomendación de amigos o conocidos, por anuncios publicados en internet, por anuncios pegados en las calles y por agencias de matrimonio. El primer método es el más utilizado en China.

Muchas veces los amigos no solamente recomiendan alguna persona que pueda fingir el vinculo si no que ellos mismos se hacen pasar por la pareja. Como en las películas, a veces estas comedias terminan en verdaderos romances. En cuanto a los precios son totalmente variables pueden ir desde 100 a 1000 por día dependiendo ese cero de mas de la belleza, la elegancia y la predisposición del autor de turno.

“Este tipo de iniciativas se dan debido al salto cultural que existe en China entre personas de distintas generaciones. El país ha cambiado mucho en las últimas décadas y eso ha abierto esa brecha”, dijo a sinanews Zhang Sining de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing.

Sining opina que los jovenes deberían afrontar la verdad y contar a sus familiares de su soledad. “si no, la brecha se acentúa todavía más” añade.

También puedes leer:

La revolución de las amantes chinas

China cada vez más deprimida

El sueño chino gana la clase media



[Crédito foto: ffffound.com]