El misionero cristiano estadounidense Kenneth Bae ha sido trasladado del hospital en Corea del Norte en el que se encontraba desde agosto del 2013 a un campo de trabajo forzado según ha informado la familia del prisionero y el portal Choson Sinbo, cercano al gobierno de Pionyang.
Si bien los familiares han aclarado que no ha podido comunicarse con el prisionero, fueron ellos quien dieron la noticia de que se encuentra en un campo de trabajo forzado, en donde además del trabajo se le permite leer revistas su biblia.
Choson Sinbo ha informado que el prisionero se encuentra esperando la visita del enviado especial de los Estados Unidos Robert King, quien negociará su libertad, aunque por el momento el gobierno de Corea del Norte ha rechazado dicha visita. “Es devastador…Estamos muy desanimados y preocupados,” dijo Chung Bae, hermana del detenido, en una entrevista a la CCTV.
Kenneth Bae sufre de diabetes y otras enfermedades que necesitan cuidados urgentes. Bae, quien tiene ciudadanía doble de Corea del Sur y Estados Unidos y Corea del Sur, ha estado preso en Corea del Norte desde hace más de un año, acusado por el gobierno Pionyang de conspiración. Bae , de 45 años , padre de tres hijos , nació en Corea del Sur y emigró a los Estados Unidos con sus padres y su hermana en 1985 .
Había estado viviendo en China como misionero cristiano por cerca de siete años antes de su arresto y dirigía una compañía basada en China que realizaba excursiones turísticas a Corea del Norte.
También puedes leer:
– La voz detrás de la radio democratizadora: Lee Seok-young, desertor norcoreano
– ¡Piongyang, Beijing está contigo! (molesto…muy molesto)
– Especial Corea del Norte: las amenazas de Corea del Norte, ¿sólo una herramienta de presión?
[Crédito foto: theguardian.com]