La empresa china líder en la fabricación de paneles solares en todo el mundo, Yingli Solar, será nuevamente patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Con la energía solar proporcionada, se busca tener un impacto más sostenible con el medio ambiente durante el mundial de fútbol.
Yingli Solar anunció que cerca de 1500 paneles solares fotovoltaicos se instalarán para cubrir a cabalidad la demanda energética del icónico estadio de Maracaná (Estádio Jornalista Mário Filho). Esto servirá para iluminar tanto al público espectador como a la cancha donde se disputará la gran final de la Copa del Mundo, entre otros seis partidos.
El proyecto será posible gracias a la colaboración de Light ESCO, Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elwtrica (EDF), y el Estado de Río de Janeiro. “La oportunidad de suministrar energía solar al estadio más famoso de Brasil y trabajar con dos de los líderes destacados en generación de electricidad y energía solar del país sólo se presenta una vez en la vida,” dijo Liangsheng Miao, presidente y director general de Yingli Green Energy.
Por ser la mayor economía de América Latina, Brasil tiene una enorme demanda de electricidad, y en la actualidad depende mucho de la generación hidroeléctrica. “Brasil es un mercado emergente importante para Yingli y vamos a seguir aumentando nuestra presencia aquí mientras que el potencial de la energía solar del país crece”, enfatizó Miao.
Según informó el Diario del Pueblo en su edición de ayer, Yingli Solar abasteció con miles de unidades de generación eléctrica solar un campo de fútbol en Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad brasileña. El equipo instalado podría satisfacer el consumo anual de 240 hogares locales y reducir la emisión de 2.560 toneladas de dióxido de carbono. Asimismo, hace unos meses, Yingli Solar entregó 1 MW de paneles solares que proporcionarán electricidad limpia al estadio Arena Pernambuco.
Se prevé que el sistema genere una energía equivalente al consumo eléctrico anual de 6000 brasileños, lo que satisfacería el 30% de la demanda de electricidad del estadio.
Cuando el complejo no esté utilizándose, la energía solar limpia se suministrará a la red eléctrica de la comunidad local. “Proyectos solares a gran escala como este contribuyen a nuestra misión de reducir el impacto negativo y aumentar el impacto positivo de la Copa Mundial de Fútbol en la sociedad y en el medio ambiente”, señaló el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.
El patrocinio de Yingli Green Energy incluye además el derecho a entradas y paquetes de hospitalidad, publicidad en vallas, así como el derecho a utilizar los emblemas oficiales y el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA. La empresa espera que sus actividades como patrocinador oficial incrementen las oportunidades de negocio en Brasil y en otras regiones de América Latina. Desde que en el 2010 se convirtiera en la única compañía china en el campo de las energías renovables en ser patrocinadora oficial en la Copa del Mundo, Yingli Solar lleva años apostando fuerte por su conexión con el organismo rector del fútbol mundial.
También puedes leer:
–La oportunidad verde para Colombia entre los compradores de lujo en China
–
China, ¿la primera economía mundial a fin de este año?–
Chang’an pone a Latinoamérica en su radar–
China alquila el 5% de Ucrania