El colombiano Geovanny Báez finalizó segundo en la Vuelta al Lago Qinghai, la competencia de ciclismo más importante de China. El corredor colombiano, que milita en el equipo paisa EPM UNE, finalizó la carrera disputada durante dos semanas en los brumosos paisajes del altiplano de la provincia de Qinghai, vecina al Tibet, ubicándose segundo en la clasificación general a nueve segundos del iraní Hossein Alizadeh.
La primera participación del equipo colombiano EPM UNE -que patrocinan las Empresas Públicas de Medellín y que lideró el campeón mundial Santiago Botero- en la principal cita ciclística de China fue altamente positiva. Báez terminó en la segunda casilla, empatado con el australiano Cameron Wurf y a nueve segundos del iraní Alizadeh, que se mantuvo con la camiseta amarilla desde las primeras etapas.
Los otros seis corredores del equipo antioqueño -Javier Gómez, Edward Beltrán, Víctor Niño, Robigzon Oyola, Francisco Colorado y Fredy Piamonte- finalizaron entre las casillas 31 y 40. A su vez, EPM UNE terminó en la novena casilla de la clasificación por equipos, a 5:17 del campeón, el iraní Tabriz Petrochemical Team. Además, Colorado se consagró en el tercer puesto de la clasificación de montaña, seguido inmediatamente por sus compañeros Niño y Báez.
Además del equipo colombiano compitieron dos ciclistas mexicanos: Luis Enrique Dávila terminó en la casilla 61 y Uri Martins en el 116.