Casi mil presos en el caso de la red de prostitución de Guangdong

In by Andrea Pira

Un total de 920 sospechosos fueron detenidos el miércoles pasado luego de que la investigación de comercio sexual en Dongguan en la provincia de Guangdong. La policía inspeccionó 18.000 locales de entretenimiento entre bares, discotecas e incluso peluquerías y salas de masaje.


Al término de la inspección, 38 bares de karaoke y 156 salas fueran clausuradas, según indicó el Departamento de Justicia de esa ciudad. La nueva ofensiva se produjo horas después de que un programa de la Televisión Central China (CCTV) del domingo anterior revelara que una docena de hoteles en la ciudad de Dongguan ofrecían servicios sexuales.

Dongguan es una de las ciudades más importantes de China y es conocida por ser un centro de entretenimiento y por su rica vida nocturna. Sin embargo el informe de la CCTV la puso en la mira. Además de los locales de entretenimiento también son investigadas las comisarías por negligencia en el cumplimiento del deber. El jefe de una oficina de seguridad pública local y un director de una comisaría fueron suspendidos en sus cargos.

El departamento de seguridad pública informó que lanzará una segunda investigación para rastrear locales de prostitución menos convencionales, buscando en departamentos privados y servicios matrimoniales.


También puedes leer:

-La saga de Bo Xilai
 
-Murió Chen Xitong, una figura controversial

-Los “nuevos ricos” chinos buscan viajar diferente