Este fin de semana se llevaron a cabo varios festivales que sacudieron la capital china. El más famoso de ellos, Strawberry Music Festival 2014 que se llevó a cabo durante este fin de semana, reunió del rock local y miles de asistentes que bailaron bajo un cielo plomizo.
“Nunca he visto algo así, no me sentía en China”, dice Chunyue Zhanguna estudiante oriunda de Hunan que vive hace un año y medio en Beijing. Sus compañeras de cuarto la invitaron a ir al Strawberry Music Festival y ahora parece excitada con los recuerdos del fin de semana. “A pesar de las nubes nosotros sentíamos bajo un cielo azul, lo más impresionante era la energía que corría entre la gente del público”, agregá. Todos los años por estas fechas que anuncian la llegada de cielos azules y buen clima, Beijing ofrece una gran oferta de festivales de música al aire libre.
El Midi Music Festival -inaugurado por primera vez en 1997- es el más grande del país y uno de los más importantes de Asia. Es uno de los que más se anima con la mezcla de géneros, desde el jazz hasta el pop más pegadizo.
El principal responsable de este festival es la primera escuela de música de Beijing, el Midi School.
El Strawberry Festival, organizado por la casa disquera Modern Sky, cumple 17 años juntando lo mejor de la escena local con importantes bandas internacionales. Se ha constituido en una importante alternativa para los amantes de los eventos al aire libre, con una fuerte presencia de rock independiente y sonidos más pop. Para los amantes de la música electrónica está el Festival 798 y para los de la música tradicional, el de música folkórica en Ditan.
JUE Festival reunió este fin de semana a la leyenda pop Paul Collins con músicos locales. En el boliche futurista y oscuro, Dada se presentó el grupo de música impenetrable Shanghai’s AM-444: excelentes.
También Puedes leer:
–Se llevó a cabo la China Fashion Week
–Especial año nuevo chino: los primeros 15 días del año
–Antología de poemas jueju, por Wilfredo Carrizales