Mueren catorce personas en explosión en una mezquita en Guyuan

In by Andrea Pira

Ayer por la tarde en una mezquita de Guyuan, una ciudad en la región de Ningxia, ocurrió una explosión en la que murieron 14 personas y 10 más fueron heridas. Esto pone de manifiesto la precariedad en la que viven muchas minorías chinas  lejos de los grandes centros urbanos. 

Alrededor de unas 60 personas de la etnia Hui – minoría étnica musulmana residente en Ningxia- se encontraban realizando una tradicional celebración en una mezquita de Guyuan, repartiendo pasteles tradicionales cuando ocurrió una explosión en la que murieron catorce personas.

Guyuan es una ciudad de casi dos millones de habitantes en la región autónoma de Ningxia, al norte de la provincia de Gansu. Según Xinhua aún las causan de la explosión están siendo investigadas. Sin embargo esta explosión  pone de manifiesto la precariedad en la que viven muchas minorías chinas lejos de los grandes centros urbanos. 

Según el medio local NXNews.net, las autoridades han determinado por el momento que la explosión fue causada por una "pobre organización e insuficiente supervisión durante una actividad regular” El mismo medio agrega que Xi Jinping dio instrucciones para que se encuentre a los responsables de la explosión y se atienda efectivamente a todos los damnificados.

También puedes leer:

Más detenidos luego de la explosión de Qingdao

Qué hay detrás de la explosión en la Plaza Tianˈanmen (Live update)

Nuevo ataque en Xinjiang

Expulsan al jefe del ejército en Xinjiang