Gauguin Gallery abre sus puertas en Beijing

In by Andrea Pira

La Gauguin Gallery se inauguró el 10 de septiembre, exhibiendo una muestra de grabados de artistas orientales y occidentales, en una selecta muestra con grandes nombres.
Con grabados de Pablo Picasso, Marc Chagall y Gu Yuan, uno de los artistas más reconocidos de China durante el siglo XX, la Gauguin Gallery abrió sus puertas en Beijing el 10 de septiembre. La muestra inaugural es una exposición de 24 grabados que reúne a algunos de los nombres más visibles del arte del siglo XX en Europa y China.

"Buscamos establecer un diálogo entre oriente y occidente", dijo Gao Ai Hong, fundadora de la galería y coleccionista de arte que se mueve entre Vancouver, Canadá, y Beijing. "Para esta muestra inicial hemos decidido concentrarnos sobre todo en series hechas con grabados en madera ".

"En esta exposición procuramos cubrir tres eras distintas del arte durante el siglo XX", dijo Dong Huiping, la otra fundadora de la galería. "Son tres los periodos que estamos cubriendo en esta exposición, a lo largo del siglo XX: la modernidad, la era de los cincuenta y sesenta en China, y el arte contemporáneo".

"Iniciamos este proyecto con recursos propios y nuestros conocimientos como coleccionistas de arte", añadió Gao. "Procuramos alcanzar a la audiencia occidental y oriental".

Al evento inaugural se presentó Gu An Cun, hija de Gu Yuan, quien se ha convertido en una personalidad del mundo del arte chino. "Es la segunda vez que se presentan estos grabados en China", dijo ella con respecto a los grabados que se presentaron de Gu.

Durante la inauguración para medios también estuvo presente el artista y curador Zhou Jirong, quien mediante su arte ha sido un crítico del proceso de modernización y urbanización en China, en particular por los efectos que ha tenido sobre el medio ambiente.

Puede visitar la Gauguin Gallery en Wangjing SOHO, Torre 2, Sección A, Piso 11, Local 1121.

[Crédito Fotos: Santiago Villa ]

También puedes leer:

La poesía china

Anomalía en el imperio 

Las bellezas ocultas de China