Se reportaron la semana pasadas 2 personas infectadas con virus H7N9 de gripe aviar y el fantasma de esta enfermedad vuelve a posarse sobre el país. El año pasado se registraron 120 infectados con el virus.
El domingo pasado se confirmó la infección de un hombre, de 63 años de edad, del distrito de Lujiang en la provincia de Anhui, al este de China. El viernes anterior se había detectado el virus en un hombre de de 64 años de edad del distrito de Shaodong en la provincia de Hunan,
Según el Ministerio de Salud de China ya se han reportado de 120 infectados con el virus H7N9 en todo el país y al menos 32 muertes, de acuerdo con las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
En julio del año pasado el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en donde informaba que la gente contrae el virus H7N9 mediante el contacto directo con aves mientras que no ha podido probarse que el virus se haya contagiado entre humanos.
En abril del año pasado el Ministerio de Agricultura ordenó detener en Shanghai por diez días comercio de aves vivas y matar todos esos animales en los mercados en los que han hallado el virus.
Las capitales de las provincias vecinas de Zhejiang y Jiangsu suspendieron igualmente la venta de aves vivas. En las dos provincias se detectaron casos de H7N9. Diferentes países de Asia han aumentado ya el grado de control de los pasajeros procedentes de China, sobre todo de quienes viajan desde las provincias de Jiangsu y Zhejiang y de la ciudad de Shanghái. Mientras que Vietnam prohibió completamente la importación de aves desde China.
También puedes leer:
–Gripe Aviar en China: Aumentan las medidas de prevención