Cadena perpetua para el empleado que puso veneno en sus dumplings

In by Andrea Pira

Estaba enojado: el salario que le pagaban era ridículamente bajo y sus empleadores desoían sus pedidos de aumento. Una tarde decidió contaminar sus dumplings con pesticida. Hoy se conoció la sentencia por su delito, cadena perpetua.

Usó metamidofos: un plaguicida que ha sido prohibido en muchos países por su efectos nocivo para la salud humana y el medio ambiente. Solo puede ser utilizado para la investigación en laboratorios en cantidades menores. Al menos diez personas resultaron enfermas en Japón a donde los dumplings envenenados por Lu Yueting fueron exportados.

Cuando el contaminante fue percibido se retiraron millones de productos de la fábrica donde trabajaba el envenenador Hoy se conoció la sentencia que un tribunal de la ciudad nororiental de Shijiazhuang dictaminó para Lu, de 39 años: prisión perpetua, según informó Xinhua.

El incidente se produjo a finales de 2007, Lu inyectó veneno en los dumplings que serían exportados a Japón y distribuidos igualmente en Chengdu. El veneno fue detectado a mediados del 2008 y después de dos años de investigaciones Lu fue apresado. Hoy se conoce la sentencia. En aquel entonces fue otro punto más para acrecentar la siempre presente tensión entre Japón y China.

El hecho de que ninguna de las personas que comieron los dumplings haya sufrido más que una enfermedad pasajera no fue relevante para el tribunal, ya que la intención de envenenamiento es clara, informa Xinhua.

El hecho de que dumplings con un producto tan nocivo como el metamidofos haya llegado al público acrecentó además la desconfianza de los chinos por su seguridad alimenticia, tema que aún hoy sigue en boga.

También puedes leer:

China se asegura la comida

[chineando]con-las albondigas“cabeza-de-leon”

Las mil y un caras del tofu