Cuarta explosión industrial sacude a China en menos de un mes

In by Andrea Pira

Las explosiones industriales en China se han vuelto parte de la cotidianidad del país. El lunes, una nueva explosión estremeció la provincia de Zhejiang, según informaron los medios estatales.
Los bomberos entraron en el lugar y hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima. Esta explosión causó un incendio y el humo espeso, que alcanzó una altura cercana a los 100 metros, se expandió sobre la ciudad de Lishui. La explosión se produjo antes de la medianoche del lunes, según publicó la radio estatal china en Weibo. Las fotos del hecho publicadas en redes sociales muestran una espesa nube de humo que rodea una zona industrial.

Algunos informes locales aseguraron que la explosión ocurrió en una planta perteneciente a la Compañía Química Ming Ltda, y que había más de 200 trabajadores en la fábrica cuando comenzó el incendio.



Esta es solo la última en una serie de explosiones industriales que han ocurrido regularmente durante el último mes en China. El 12 de agosto, una enorme explosión sacudió el puerto de Tianjin, causando la muerte de más de 150 personas. Después ocurrieron dos explosiones en la provincia de Shandong, que dejaron 6 muertos.  

Fuertes interrogantes han sido levantados sobre la seguridad industrial en el país, pues ya son cuatro las explosiones ocurridas en un lapso muy corto. Incluso, se han generado dudas en cuanto a la posibilidad de que estas explosiones hagan parte de un problema mayor. 

Días después de las explosiones de Tianjin, Greenpeace publicó un informe en el que da cuenta de cuatro plantas más que podrían estar en riesgo de explotar. El informe destaca que muchas de estas plantas están a una distancia alarmante de colegios y autopistas, por lo que las consecuencias de una explosión podrían ser catastróficas.

[Crédito foto: Weibo ]

También puedes leer:

Un muerto y seis capturados tras explosión en Shandong

Altos funcionarios capturados tras explosiones en Tianjin

Explosiones en Tianjin, una semana después