Turistas chinos en la mira

In by Andrea Pira

La Semana de Oro está por acabarse, y los turistas chinos volvieron a ser noticia por su mal comportamiento. Sin embargo, es la primera vez que se registran daños graves en el patrimonio de su propio país. 
La ira en la redes sociales fue provocada por una foto que muestra a tres turistas chinos posando encima de las estatuas de unos bomberos que perdieron la vida en un incendio del parque industrial en Zhejiang.

Desde graffitis hasta selfies controversiales, los turistas chinos decidieron sobrepasar todas las barreras para conseguir souvenirs que duren toda la vida.  

El puente sobre el Río Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei, fue cubierto con cerca de 300 piezas de graffitis, muchas realizadas con líquido corrector muy difícil de quitar, informó Dahe.com. Mientras algunos declararon su amor por sus parejas a través de su arte callejero, otros escribieron poemas o hicieron dibujos. Incluso, una persona escribió: "Estoy feliz de poder ver finalmente el río Amarillo". Lo más triste es que en realidad se encontraba en el río Yangtze.

Una mujer fue criticada por su mal comportamiento después de que diera a conocer selfies sentada en la parte posterior de una estatua de 600 años de antigüedad afuera de unas de las tumbas de la dinastía Ming (1368-1644). Aparentemente, la mujer no vio una señal de advertencia que decía "no tocar". Aún así, según informó el Yangtze Evening News, pasó cinco minutos tomándose selfies. 

En Beijing, la administración de la Ciudad Prohibida publicó una lista negra con 2.500 nombres de personas no gratas, que por sus acciones se les ha prohibido el ingreso al legendario lugar, informó el Evening Legal News.

Dado este tipo de comportamientos es que de ahora en adelante los turistas que deseen visitar el reconocido lugar deberán producir una identificación personal antes de comprar los tiquetes de entrada. Turistas insubordinados, revendedores y guías turísticos no registrados tendrán prohibido el acceso al sitio por completo.

Los malos hábitos de los turistas chinos son conocidos alrededor del mundo, pero esta es la primera vez que se registran daños tan constantes y graves hacia el patrimonio de su propio país.

[Crédito foto: SCMP ]

También puedes leer:

Un viaje por los vestigios de la Ruta de la Seda

Un día de 28 horas

En busca de una postal