En China y Asia

In by Andrea Pira

Se rumora que Jack Ma podría adquirir una participación en el South China Morning Post; China construye la mayor fábrica de clonación del mundo; Crece el número de abortos entre las jóvenes chinas; Pyongyang niega vínculos con EI.
CHINA – Jack Ma, ¿nuevo inversionista en el SCMP?

Una vez más, un magnate de la web está interesado en un medio de comunicación en el cual las versiones impresas están muriendo lentamente; lo hizo Jeff Bezos con el Washington Post y más tarde Chris Hughes con el New Republic. Ahora, Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, adquiriría una participación importante en el South China Morning Post, uno de los diarios más influyentes en Hong Kong. Los rumores comenzaron hace un par de semanas, sin embargo, ni los gurús del comercio electrónico de China, ni el periódico de la ex colonia británica han hecho declaraciones oficiales al respecto. De concretarse, la compra podría significar una revolución en la escena editorial de Hong Kong.

CHINA – Clonación industrial

En Tianjin, una ciudad ubicada a 160 kilómetros de Pekín, se está llevando a cabo una construcción sin precedentes en la búsqueda de China por convertirse en una potencia científica mundial: la mayor fábrica de clonación del planeta. En principio, el proyecto de 200 millones de yuanes, liderado por científicos de Boyalife, busca abastecer la creciente demanda de carne vacuna en el país, y se espera alcanzar una producción de un millón de embriones de vaca anualmente. Sin embargo, Boyalife también pretende reproducir caballos de carreras, perros policía, primates “no humanos” y, más importante aún, especies en vía de extinción. La fábrica comenzará operaciones en primer semestre de 2016.

CHINA – Crece el índice de abortos entre las jóvenes chinas

Al tiempo que China adopta una política en la que todas las parejas pueden tener un segundo hijo, lanza alarmantes estadísticas sobre el número de abortos en el país. Según cifras oficiales, ocurren alrededor de 13 millones de abortos cada año, y la mitad son cometidos por mujeres menores de 25 años. Además, el índice de abortos en niñas menores de 16 años aumentó en un 30%. Esta situación no solo evidencia el mal estado de las instituciones educativas en términos de educación sexual, sino que refuerza las teorías de que la política del hijo único no era la causante de la crisis demográfica en el país.

COREA DEL NORTE – Pyongyang niega vínculos con EI

El régimen norcoreano ha negado los supuestos lazos con el Estado Islámico publicados por la prensa surcoreana con base en supuesta información de inteligencia. “Es pura Propaganda”, respondió Pyongyang. Por otro lado, el gobierno de Kim Jong-un siempre ha apoyado a los iraníes y a Bashar al Assad, el bando opuesto a quienes se han autodenominado como Estado Islámico.

[Crédito foto: Today Online]