Nadie pudo igualar los poderosos saltos que dio Catherine Ibargüen el pasado lunes.
En su cuarto salto, la antioqueña ya revalidaba el título obtenido en Rusia hace 3 años. Con una marca de 14.90m obtuvo el mejor registro de su temporada. "Mi secreto es la sangre, las ganas de ganar, la responsabilidad que pongo cuando compito. Rio es uno de mis grandes objetivos, Rio es la cereza que le falta al pastel, seguiré trabajando para eso", afirmó Ibargüen en entrevista con El Universal.
Hanna Knyazyeva-Minenko, de Israel, terminó segunda con 14.78, mientras que la medalla de bronce fue para la kazaja Olga Rypakova con 14.77. Yosiry Urrutia, la otra colombiana participante, quedó ubicada en el décimo lugar con 14.09. La gran decepción de la prueba fue la rusa Ekaterine Koneva, quien llegó a los mundiales con la mejor marca de la especialidad 15 y quedó séptima con una marca de 14,37 metros.
Con este nuevo triunfo Ibargüen entra a la historia de la disciplina: iguala a la rusa Tatiana Lébedeva y a la cubana Yargelis Savigne con dos títulos mundiales.
Es de mencionar que Catherine llegó a Pekín invicta desde hace 36 meses y con un recaudo de 28 victorias consecutivas. Curiosamente, la última vez que fue derrotada fue a manos de Koneva. Esta vez, nadie le podrá quitar esa hermosa sonrisa con la que es reconocida alrededor del mundo. "Estoy muy satisfecha y feliz. Todo mi trabajo iba dirigido a esta medalla. Me hubiera gustado haber saltado un poco más lejos. Me da una gran alegría hacer feliz a mi país. Amo el triple salto", afirmó para El Universal.
[Crédito foto: BBC ]
También puedes leer: