Con estrictas medidas de seguridad, se lleva a cabo la sesión parlamentaria anual

In by Andrea Pira

La XII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, inauguró ayer su segunda sesión anual en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing. Hubo algunos incidentes durante la inauguración, pero por el momento no hay detalles. Hay estrictas medidas de seguridad, que impiden incluso el uso de los teléfonos inteligentes.

El primer ministro, Li Keqiang, presentó ayer su primer informe sobre la labor del gobierno en la reunión de inauguración, que fue presidida por Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la APN. En la asamblea participan 3.000 diputados de todo el país y los principales dirigentes del Partido, empezando por Xi Jinping. Participan además Zhang Gaoli, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y el mencionado Li Keqiang.

Antes de iniciarse la reunión los asistentes hicieron un minuto de silencio para conmemorar a las victimas del ataque de kumming, ocurrido el sábado pasado. Durante la inauguración de la asamblea Li Keqiang reiteró que el crecimiento del país se fijará para este año en 7.5.

Entre las medidas de seguridad está la regla anti-teléfono portable, para evitar que imágenes poco convenientes salgan a la red. En la asamblea pasada, las fotos de los rolex y vestimentas caras habían sido muy criticadas en la red.

Xi Jinping ratificó por su parte la importancia del problema de la contaminación como uno de los más importantes del país.

También puedes leer:

Dentro y fuera del Palacio del Pueblo

Hombres de Negro: ataque en Kunming

“Hombres de negro”: terrorismo en China

[ Créditos de las fotos : wodumedia.com ]