China insólita: Más de 6.000 empleados de una multinacional china estuvieron de vacaciones en Francia

In by Andrea Pira

El magnate chino Jinyuan Li, fundador y presidente de la multinacional Grupo Tiens, que opera principalmente en áreas como biotecnología, finanzas, comercio internacional, educación y turismo, invirtió alrededor de 13 millones de dólares en costear las vacaciones de sus empleados. El grupo Tiens reservó 4.760 habitaciones en 79 hoteles de cuatro y cinco estrellas en la Costa Azul, 140 hoteles en París, 146 autobuses que condujeron a los empleados a los principales sitios turísticos de las ciudades europeas y por último, programó una visita privada en masa al Museo Louvre.

Sin duda alguna los empleados de la multinacional han superado el número de turistas que visitan Francia en grupo. Los 6.400 de los 12.000 que hacen parte de la multinacional, recibieron unas vacaciones patrocinadas por la empresa como parte de la celebración de 20 años de fundación de la compañía.

El diario francés Le Parisien, aseguró que el regalo de la empresa china a su personal supone unos ingresos totales de 13 millones de dólares para la economía francesa. Donde se incluyen gastos en hotelería, alimentación y visitas de lugres llamativos.

"Para la estadía de los empleados hemos movilizado servicios públicos, profesionales turísticos, hoteles, restaurantes, tiendas y marcas de diseño," aseguró Christian Mantel, jefe de Atout France, una agencia de desarrollo turístico a la AFP.

El viernes, último día de la estadía, en medio de un desfile por la calle Promenade des Anglais en Niza, los empleados formaron las palabras ‘el sueño Tiens en la Costa Azul’.

De acuerdo con la lista de billonarios del mundo de la revista Forbes del 2012, el dueño del grupo empresarial Tiens, Li Jinyuan, ocupó el puesto número 993.

Crédito fotos [telegraph.co.uk]

También puedes leer:



– China insólita: Más de 1.700 estudiantes presentaron un examen en el patio de la escuela secundaria en la provincia de Shaanxi

Turismo rojo: un negocio y un proyecto político

La verdad sobre China: ¿A nadie le gusta broncearse?